Alegría dice que ayudante de Begoña Gómez tiene funciones de tareas logísticas, pero no aclara si se ciñó a ellas
El Gobierno asegura que hay "máxima tranquilidad" porque están convencidos de que "no hay nada"
El juez que investiga a Begoña Gómez cita el 20 de diciembre como testigo a la asesora de La Moncloa
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido que todos los cónyuges de los presidentes del Gobierno han contado con un ayudante que desempeña tareas "de organización y logísticas", pero no aclara si la asistente de Begoña Gómez se ciñó a esas funciones al solicitar fondos a empresas y negociar con la Universidad Complutense de Madrid sobre las actividades privadas de la mujer de Pedro Sánchez.
Alegría ha señalado que en el Gobierno hay "máxima tranquilidad" porque están convencidos de que "no hay nada", después de que el juez que instruye la causa contra Gómez haya llamado a declarar como testigo a Cristina Álvarez, asesora de Moncloa que participó en gestiones con la UCM mientras Gómez codirigía un máster.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este jueves en La Moncloa, Alegría ha defendido que todas las parejas de los presidentes del Gobierno han tenido una persona que colaboraba "en sus tareas de organización y logística".
Señala además que así está reseñado en la Secretaría General de Presidencia --a la que pertenece Cristina Álvarez--, siempre se trata de un puesto eventual y no es un alto cargo, según ha precisado.
Sin embargo, la portavoz no ha aclarado si las tareas que ha llevado a cabo la asistente, según consta en correos recogidos en la causa que investiga el juez Juan Carlos Peinado contra Gómez, están dentro del tipo de funciones que ha mencionado.
A continuación, ha sido interrogada en dos ocasiones más, sobre si las labores desempañadas por Cristina Álvarez entran en las categorías mencionadas, pero se ha limitado a insistir en que las tareas asignadas están "perfectamente reflejadas" y son "funciones de organización, logística y asesoramiento".
Alegría ha incidido en que la figura del ayudante de la pareja del presidente del Gobierno ha existido desde el principio de la democracia y a la vez se ha quejado que ahora sea la primera vez que se conoce el nombre de la persona que desempeña este cargo.
Además ha defendido que Cristina Álvarez no es un alto cargo de Moncloa sino que tiene un puesto "de nivel 26" y por tanto tiene un rango inferior al ayudante de la mujer del anterior presidente, Mariano Rajoy. "Que además saben todos ustedes que hoy ocupa un puesto como diputado nacional por parte del Partido Popular", ha indicado en referencia velada al parlamentario popular Jaime de los Santos.
También te puede interesar
Lo último
Las cuentas de la ciudad para el año que viene
El CESS critica la reducción de inversiones en colegios y mercados