España

30 años de cárcel para dos grapos por asaltar un banco

  • El director de la sucursal recibió dos disparos y fue retenido por los terroristas

La Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de cárcel a dos miembros de los Grapo, Israel Clemente y Jorge García Vidal, que hirieron de dos disparos al director de una sucursal bancaria de Castellón tras retenerlo para atracar la caja fuerte de la entidad, el 16 de marzo de 2006.

En concreto, la Sección Primera de la Sala de lo Penal ha condenado a los dos grapos a 11 años de prisión por un delito de atentado con resultado de detención ilegal, a tres años por el de tentativa de robo terrorista y a otros 16 por atentado con resultado de muerte en grado de tentativa. Además, el tribunal les condena a indemnizar de forma conjunta al director con 300.000 euros.

Durante el juicio, los acusados reconocieron ser miembros de la organización terrorista y alegaron que querían "recuperar" fondos del banco por las "inmensas riquezas que las entidades bancarias tienen que pertenecen a los trabajadores". Además, aseguraron que el director de la sucursal no era su objetivo, ya que "le habían dicho que si colaboraba no le pasaría nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios