España

El aparato de Podemos intenta imprimir normalidad a la marcha de su número tres

  • Los dirigentes elogian la labor y la figura de Monedero, pero rechazan que el "frescor" de los comienzos se haya evaporado.

El núcleo fuerte de Podemos se afanó ayer desde el primer momento en levantar un decorado de normalidad alrededor de la dimisión de su número tres. Monedero se marcha, el partido sigue, y sin que se haya evaporado el "frescor" original que el dirigente crítico reivindicó poco antes de su marcha y que considera perdido. Esta discrepancia la apuntó el candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, para el que ese "frescor" del 15-M no ha desaparecido, sino que éste se está transformando en propuestas para tener un proyecto de país como el Banco del Agua tomando como base la actual empresa pública del Canal de Isabel II en la capital de España.

López Rodrigo recordó que cuando salieron a la calle se les dijo que así no se hacía la democracia, sino que había que generar un proyecto político para presentarse. "Hemos hecho un proyecto que ha hecho el mejor análisis de lo que está pasando en el país. Y ahora ese análisis lo estamos transformando en propuestas. Estamos recuperando el frescor del 15-M no para utilizar la calle para protestar sino para vivir, que es lo que piden los ciudadanos. La calle, el diagnóstico y las propuestas deben estar conjuntas", subrayó el candidato a presidir el Ejecutivo autonómico.

Mientras tanto, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, consideró "normal" que alguien que entra en política para "cambiar las cosas", como lo hizo el ya ex número tres de la formación, cambie "el escenario con total naturalidad". "Cuando hacemos cosas diferentes a las de otros partidos parece como que estamos haciendo algo extraordinario", dijo Pascual. A su juicio, la presencia de Monedero como militante de base "que recorre el país" reuniéndose con los distintos círculos de Podemos puede ser "más útil" que dedicado a una tarea "que te encierra en la oficina y que requiere un enorme caudal de tiempo".

Por su parte, el número dos y director de la campaña de Podemos, Íñigo Errejón, agradeció a Monedero su "valor" y resistencia" y aseguró que seguirán construyendo juntos el cambio político "codo a codo". "Gracias a Juan Carlos por tanto, por el valor y la resistencia. Seguimos construyendo juntos el cambio político, codo a codo", transmitió Errejón en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, la cuenta oficial de Podemos dio las gracias a Monedero por su "extenso trabajo", y ha afirmado que el partido seguirá adelante con su proyecto de cambio "que ilusiona a cada vez más gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios