Caso Villarejo

Marlaska pide responsabilidades políticas sobre el robo "abyecto" del móvil de Iglesias

  • El ministro de Interior dice sentir "vergüenza" de la "supuesta utilizar las instituciones del Estado con finales serviles".

  • Defiende que el conjunto de policías nacionales "no obedecen a esta instrumentalización política"

Marlaska pide responsabilidades políticas sobre el robo "abyecto" del móvil de Iglesias Marlaska pide responsabilidades políticas sobre el robo "abyecto" del móvil de Iglesias

Marlaska pide responsabilidades políticas sobre el robo "abyecto" del móvil de Iglesias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que, "como ciudadano", siente "vergüenza" de la utilización de las instituciones con fines "abyectos" y ha dejado claro que "es tiempo ya" de que se asuman responsabilidades políticas entre quienes dirigían entonces el ministerio.

Marlaska se ha referido así a la última pieza secreta abierta por la Audiencia Nacional para investigar el presunto robo de un móvil a una colaboradora del líder de Pablo Iglesias y encontrado después en los registros de la operación Tándem contra el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Una investigación que ha vuelto a poner en el foco las actuaciones de la llamada "policía política", sobre las que el ministro ha dicho "sentir vergüenza", ya que se ha podido "supuestamente utilizar las instituciones del Estado con finales totalmente abyectos y no para los que están que es para defender a los ciudadanos".

"Creo que ha llegado momento, independientemente de las responsabilidades penales que sean declaradas, de que algunas responsabilidades políticas sean efectivas", ha añadido el titular de Interior que, si bien ha preferido no dar ningún nombre ha señalado que se refiere "evidentemente a quienes dirigían" el ministerio.

Marlaska ha subrayado que el conjunto de policías nacionales "no obedecen a este parámetro de actuación ni a esta instrumentalización política" y que en estos momentos lo "único" que le "ocupa y preocupa" es que los agentes de Asuntos Internos que están trabajando en el caso tengan los medios personales y materiales suficientes para investigar, bajo las órdenes de fiscalía y juez, "hasta las últimas consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios