España

Los comunes reafirman su 'no' a los Presupuestos tras rechazar la última oferta del 'Govern'

  • Jessica Albiach ve "papel mojado" la última propuesta de Pere Aragonès a cambio de apoyar las cuentas

Jessica Albiach, líder de los comunes.

Jessica Albiach, líder de los comunes. / Quique García / Efe

La líder de En Comú Podem (ECP) en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reafirmado el "no" de su grupo a los presupuestos de la Generalitat tras rechazar la última oferta del Govern de "estudiar" una moratoria a los proyectos turísticos que movilicen más de 100 litros de agua por persona y día.

Albiach, que ha defendido en el pleno del Parlament la enmienda a la totalidad presentada por su grupo, ha expresado la voluntad de los comunes de mantenerla y no retirarla ya que, según ha dicho, las ofertas que les han hecho llegar en las últimas 24 horas son "un brindis al sol" y "papel mojado", además de "un insulto a la inteligencia".

La líder de los comunes ha invitado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a "rectificar" y a decir claramente que desea parar el Hard Rock. Si lo hace, ha dicho, su formación retiraría la enmienda a la totalidad, aunque Albiach ha admitido que no parece que el Govern esté dispuesto a cambiar de criterio.

Albiach ha criticado que el Govern le ofreciera el martes por la tarde crear "un grupo de trabajo para estudiar la fiscalidad en materia de juego en el resto de países europeos" a cambio de su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat de 2024, una propuesta que ha tachado de brindis al sol.

En el pleno del Parlament este miércoles para debatir las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, Albiach ha sostenido que esta propuesta del Govern estaba acordada con el PSC-Units y era "papel mojado, porque ni garantiza que cambiará la fiscalidad ni garantiza en qué términos cambiaría la fiscalidad".

"Pido respeto a la inteligencia. Si ya no a la nuestra, como mínimo a la del pueblo de Cataluña", ha reclamado Albiach, que también ha detallado que este martes por la tarde el Govern ofreció a los Comuns estudiar el cumplimiento de una propuesta de resolución aprobada por el Parlament para paralizar los proyectos que gasten más de 100 litros por día y persona mientras dure la sequía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios