Crisis en Cataluña

Un detenido y registros en sedes de la Generalitat y Mediapro por el 1-0

  • La operación se ejecuta en la sede de la consellería de Economía en la Rambla de Barcelona, en la sede del CTTI, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y en el edificio Mediapro en la Diagonal de Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a una persona y está registrando la conselleria de Economía, el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) y la empresa de comunicación Mediapro, en el marco de la investigación abierta por un juez de Barcelona sobre el proceso unilateral de independencia.

Según han informado fuentes de la investigación, los registros, ordenados por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, se están llevando a cabo en la sede de la consellería de Economía en la Rambla de Barcelona, en la sede del CTTI, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y en el edificio Mediapro en la Diagonal de Barcelona.

En el transcurso de la operación los agentes han practicado una detención, según las fuentes. El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona mantiene imputados a varios ex altos cargos del Govern por los preparativos del 1-O, en una causa en la que investiga entre otros aspectos si hubo malversación y cómo se obtuvieron las bases de datos para el censo del referéndum ilegal.

En la sede de Mediapro, el registro ya ha finalizado después de que los agentes buscaran información vinculada a gestión de bases de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios