FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Terrorismo

Detenido en Ceuta un hombre por presunta vinculación al radicalismo yihadista

  • Del detenido, que todavía no ha trascendido ni iniciales ni edad, se sabe que ya habría sido detenido en otras ocasiones por prácticas similares, quedando posteriormente absuelto.

La Policía Nacional han detenido este martes a un hombre por su presunta vinculación a prácticas radicales yihadistas en la zona de Casas Nuevas, en la populosa barriada de El Príncipe de la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuentes policiales han indicado que la operación se inició pasada la medianoche con un intenso despliegue policial que provocó que todos los accesos a la barriada quedaran prácticamente controlados por la Policía Nacional.

Durante el operativo, los agentes entraban en el interior de la vivienda del detenido, de donde ha sido sacado alrededor de las 9:00 horas, tras un intensivo registro domiciliario en el que se ha incautado gran cantidad de material, presuntamente relacionado con el radicalismo yihadista, y que ahora deberá ser detenidamente analizado.

Del detenido, que todavía no ha trascendido ni iniciales ni edad, se sabe que ya habría sido detenido en otras ocasiones por prácticas similares, quedando posteriormente absuelto. Además, según han confirmado fuentes policiales, también estuvo presuntamente implicado en un tiroteo contra la Policía a mediados de 2017.

Finalmente, tras ser conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, el detenido ha sido trasladado hasta el helipuerto de la ciudad autónoma desde donde ha sido enviado a la península para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios