TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Habrá un dispositivo especial de policías para el 2 de mayo

  • Grande Marlaska recuerda que la fórmula para salir es la de los cuatro unos: una familia, un adulto, un kilómetro, una hora

Un miembro de Protección Civil ayuda a un niño a ponerse la máscara, en Sevilla.

Un miembro de Protección Civil ayuda a un niño a ponerse la máscara, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Ministerio del Interior y los cuerpos policiales locales realizarán un despliegue especial el día que los adultos puedan salir a pasear y realizar deportes, pero del mismo modo que han hecho cada vez que se han marcado hitos en estas seis semanas de confinameinto general. El titular del departamento, Fernado Grande Marlaska, ha subrayado que las mejores medidas que se pueden adoptar hasta que haya vacuna o remedio terapéutico contra el coronavirus es la "autoprotección y la responsabilidad".

Interior ha hecho una valoración positiva del comportamiento de los padres de este domingo, cuando pudieron pasear por primera vez con los hijos menores de 14 años. "El 99% se ha comportado de modo responsable, pero ha habido comportamientos insolidarios por parte de algunos, que ponen en riesgo la salud de otros y de sus propios hijos". Los distintos cuerpos policiales levantaron 17.517 propuestas de sanción el domingo y hubo 150 detenciones, pero según Interior es una cifra similar a la del resto de días.

Interior recuerda que la regla que debe guardarse es la de los cuatro unos: una familia, un adulto, una hora de paseo al día como máximo y a un kilómetro de la residencia. El titular de Sanidad, Salvador Illa, también ha declarado que el comportamiento ha sido bueno, pero que deben cesar "los abusos".

La mayor parte de las infracciones corresponde a familias en las que han salido dos adultos juntos y algunos niños que han jugado en grupos.  

El Ministerio de Sanidad debe dictar esta semana una orden para regular la salida de los mayores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios