Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea pero no se arrepiente de nada: "Volveremos"
Ciudadanos
Bal promete no caer "en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros"
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, reconoció anoche su mal resultado (no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea), pero aseguró que continuarán trabajando por el "proyecto de centro y concordia" y que la formación naranja Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y "se volverá al Gobierno". "Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros.
Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid", aseguró arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El candidato bajó alrededor de las 23 horas, una vez certificado el desplome del partido, mientras cargos como el ex vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, el candidato catalán Carlos Carrizosa o el vicepresidente andaluz, Juan Marín, aplaudían. "Estamos como comprenderán en una noche dura para este partido y el centro político, la moderación y la sensatez que hemos puesto en la mesa esta campaña. Sensatez y propuestas.
Este es un mal resultado para los madrileños y los españoles", afirmó el candidato, quien explicó que tenía que conseguir convencer a "mucha gente" de que en España se debía continuar apostando "por la concordia, la unión y la convivencia". "Lo hice sabiendo que hacía lo correcto. Ahora mismo sigo pensando que es lo correcto a pesar del mal resultado", añadió.
También te puede interesar
Lo último