"Arenas es Messi; pero sin muchos Busquets no podrá presidir la Junta"

A. Fuentes / Sevilla

13 de mayo 2011 - 01:00

-¿De dónde le viene el apodo?

-De familia. Somos la cuarta o quinta generación de pechetes. La familia de mi padre trabajaba en el campo y mi antepasado era aguador o chanquero, quien iba al pueblo a por agua para llevársela a quienes trabajaban en el algodón. Era muy bajito y cuando le preguntaban si necesitaba ayuda para subir la cantera encima del lomo de la mula, decía que no, que él se la apoyaba en el pechete y la subía sin necesitar a nadie.

-Y de ahí a que en la papeleta electoral los vecinos puedan votar a Pechete, así a secas.

-Es una seña de identidad de mi familia, de la que me siento muy orgulloso. Habrá quien no me conozca por mi nombre.

-¿Va a sacar pecho si gana el 22 de mayo?

-No, hay que ser humilde. Como decía mi padre, que era panadero, con la humildad y la honradez se va a todos sitios.

-Arenas parece que le tiene mucho cariño.

-Desde hace cuatro años, en la presentación de candidatos en Jaén, tenemos una relación muy estrecha. Parece que le inspiro confianza y yo le respeto mucho. -Él va a necesitar que en los pueblos de interior se saquen muy buenos resultados si quiere aspirar a ganar las autonómicas en 2012.

-Arenas lleva mucho años visitando todos los pueblos de la región y es muy consciente de que en las capitales le va a ir muy bien al PP y de que el éxito de que llegue a ser presidente pasa por los municipios pequeños.

-Si me permite el símil, aparte de los Zidanes como las Teófilas o los Zoidos, Arenas necesita a pavones como los pechetes.

-Se lo permito, soy muy aficionado al fútbol. Y eso es así: sin los granero, los pepe o los sergio ramos, Cristiano Ronaldo no metería tantos goles. Como Messi sin Busquets. Arenas necesita que el cambio se produzca en la mayoría de los pueblos.

- Y a Posadas, ¿qué le falta?

-Gestión, ahorro, trabajo y voluntad. Si soy alcalde, lo primero que haría es una auditoría de la gestión del PSOE. El ayuntamiento hoy está prácticamente en ruina y hay proyectos paralizados, como el campo de fútbol o parques de VPO, que hasta se han tenido que devolver las subvenciones. Y solucionar el problema del tren, que ha dividido el pueblo pasando por en medio de una barriada.

stats