Elecciones

Batet invita a Podemos a "olvidarse" del referéndum para desbloquear un pacto

  • La cabeza de lista del PSC al Congreso pide a la formación de Iglesias que se centre en la agenda social, que es lo prioritario.

La cabeza de lista del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha invitado a Podemos a "priorizar" la agenda social y "olvidarse" del referéndum en Cataluña, para desbloquear así un posible acuerdo de gobierno "del cambio" tras las elecciones del 26 de junio. Batet, protagonista del ciclo de ruedas de prensa con los candidatos catalanes organizado en Barcelona por la Agencia Efe, ha aprovechado que en el debate de candidatos a la Moncloa del pasado lunes el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, admitió que el referéndum no será una de sus "líneas rojas" a la hora de pactar.

En un intento de arrancar un compromiso aún más firme en este sentido, Batet ha invitado a Podemos a que "se sume al 'sí' al cambio" para profundizar en las políticas sociales y la "lucha contra las desigualdades" y reformar la Constitución.

"Que se olvide de un referéndum que ni propone ni resuelve nada y que no se olvide de las políticas sociales y recuperación de derechos", ha recalcado la candidata de los socialistas catalanes, que ha hecho extensivo su mensaje al cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech. Batet ha animado a Podemos a "participar en el nuevo pacto constitucional" y a apoyar "el único referéndum que realmente une, el de la reforma constitucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios