Elecciones

Casado, Iglesias y Rivera acudirán al debate del 23 de abril de Atresmedia

  • La cadena mantiene su invitación a Sánchez, que la declinó después de que la JEC anulase el encuentro entre los candidatos por la presencia de Vox, decantándose por participar en el debate a cuatro de RTVE. 

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. / EFE

Los candidatos del Partido Popular, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado su participación el próximo día 23 en el debate de Atresmedia, según ha asegurado este grupo de comunicación, que mantiene su invitación a Pedro Sánchez para que acuda a la cita.

Atresmedia sostiene que mantiene la propuesta de debate para el 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, tal y como dijo este martes tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC decidió que Vox no podía intervenir en el debate a cinco, al que inicialmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había elegido ir.

Este miércoles, y tras la decisión de la JEC, Sánchez ha aceptado participar en el debate al que fueron invitados el pasado mes de febrero los candidatos de los cuatro principales partidos.

La oferta inicial de RTVE era celebrar el debate el 22, pero hoy fuentes de la Corporación han barajado esa fecha o el 23, que era cuando se pensaba que se iba a celebrar el de Atresmedia.

Ahora, Atresmedia dice que Casado, Iglesias y Rivera "ya han confirmado su presencia en el debate de Atresmedia del 23 de abril".

El grupo dice que "mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores" tras la decisión de la JEC que impide la celebración de un debate a cinco, que contaba -apostilla- "con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes".

"Atresmedia reitera que durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la JEC- de trasladar sus mensajes a la sociedad" desde el grupo de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios