La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Pedro Robles marca la necesidad de Sevilla
El PSOE de Miguel Castellano pierde la mayoría absoluta en el consistorio lojeño y se verá obligado a pactar si quiere un gobierno estable. Una hipotética coalición entre PP y Convocatoria por Loja, que no es previsible pero tampoco se puede descartar, dejaría a los socialistas en la oposición.
En un feudo tradicional, el PSOE se deja tres concejales en el camino y pasa de 13 a 10. El 45,83 por ciento de electores se decantó por esta opción frente al 59,42% que lo hizo en 2007. Así, pierde 970 votantes con respecto a hace cuatro años.
El segundo partido más votado ha sido el PP. La formación que encabeza Leocadia Ruiz Simonet consigue ocho concejales, dos más que hace cuatro años. Un total de 4.270 electores (38%) han votado esta lista frente a los 2.856 de las pasadas elecciones (27,96%). Es la formación política que más sube con respecto a las pasadas elecciones municipales.
Por su parte, Convocatoria por Loja se mantiene como tercera fuerza política y consigue un concejal más, pasando de dos a tres. En estas elecciones obtiene el 12,97% de los votos. El partido liderado por Antonio Ramón Molina se convierte así en la llave para la formación del futuro gobierno municipal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios