Confesiones de padre a hija
Desireé Benavides recoge el relevo de su padre, Alfonso Benavides, tras ocho mandatos siendo el cabeza de lista de la agrupación socialista en la localidad
En la agrupación local del PSOE en El Carpio todo queda en casa. Y es que el actual alcalde del municipio, Alfonso Benavides, ya no es el cabeza de lista de los socialistas, sino que pasa a ocupar el número dos. El relevo lo ha recogido su hija, Desirée Benavides, que se presenta este año como candidata a la Alcaldía de la localidad y que forma parte en la actualidad del equipo de gobierno de su padre.
La alcaldable socialista fue elegida por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado 14 de enero, algo que nunca le había pasado a su padre, quien explicó a El Día que "durante mis 32 años como cabeza del PSOE en El Carpio, siempre obtuve algún voto en contra o en blanco durante las asambleas de la agrupación", a lo que añade que "me sorprendió y me alegró que todos los socialistas de la localidad confiaran al unísono en Desirée".
El regidor carpeño señala que "mi hija siempre se ha sentido atraída por el mundo de la política, ya que lo ha vivido desde pequeña", aunque admite que "nunca pensé que fuera a participar hasta llegar el punto de presentarse a alcaldesa". De hecho, Desirée se afilió con 14 años al PSOE, hecho que no confesó a su padre hasta cuatro años después, cuando empezó a participar en actos de la agrupación local socialista.
La alcaldable del PSOE de El Carpio explica que "más de una vez hemos trasladado los problemas del Ayuntamiento y los hemos discutido en casa". Su padre destaca entre risas que "tiene bastante genio; por ejemplo, me ha nombrado coordinador de su campaña y más de una bronca me ha echado". El regidor carpeño apunta que "es normal que choquemos de vez en cuando, porque yo estoy más chapado a la antigua, mientras que ella viene con más ganas e ímpetu, tiene un gran talante progresista".
La alcaldable carpeña reconoce que el primer consejo que le dio su padre al conocer que sería la candidata fue que tuviera paciencia y que "cada decisión la reflexionara todo el tiempo que necesitara, ya que muchas decisiones que a priori pueden parecer beneficiosas pueden acarrear consecuencias que no hagan ningún bien por los vecinos del pueblo". Alfonso asegura que "debe pensar en la localidad en conjunto, indiferentemente de la tendencia ideológica de cada persona", afirma. El regidor también le recuerda a su sucesora a modo de confesión "que la Alcaldía supone muchos momentos buenos de satisfacción cuando las cosas salen bien, todo lo contrario a cuando los proyectos no se terminan tal y como uno quisiera, algo bastante normal".
A la hora de describir a la candidata socialista, Alfonso es rotundo al afirmar que "en cabezonería me gana ella" e indica que "su mayor virtud es el tesón; no para hasta que no consigue aquello que se propone". No obstante, el regidor confiesa que las nuevas tecnologías le "han pillado un poco viejo", y es que las propuestas de Desirée circulan por internet y las redes sociales desde el comienzo de la campaña electoral, algo a lo que su padre está menos habituado.
La cabeza de lista del PSOE carpeño replica que "la generación de mi padre fue la generación de la pega de carteles", mientras que los jóvenes de ahora "hemos crecido con las nuevas tecnologías, un mundo nuevo que nos permite estar comunicados al minuto y conseguir una mayor cercanía".
También te puede interesar
Lo último