Elecciones

Faneca destaca la inversión del Gobierno en las playas

  • La número uno del PSOE al Congreso valora los dos proyectos de Sánchez por” 10 y 15 millones”

Faneca y otros candidatos, junto a Cuéllar y Castillo en Mazagón. Faneca y otros candidatos, junto a Cuéllar y Castillo en Mazagón.

Faneca y otros candidatos, junto a Cuéllar y Castillo en Mazagón. / H.I. (Huelva)

La número uno al Congreso del PSOE por la provincia, María Luisa Faneca, felicitó ayer a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la costa onubense porque tras “sufrir durante muchos años la nula actuación del Gobierno” ante el deterioro de las playas (recordó que se realizó un estudio en 2013 y 2014 pero que no se dotó económicamente), en los diez meses de Pedro Sánchez en Madrid se ha trabajado para paliar esta situación.

Primero, con una iniciativa de “10 millones de euros” para “adecentar todas las playas desde Matalascañas a Ayamonte” y reponer la arena y, en segundo lugar, con otra “inversión de 15 millones” para otras actuaciones como la construcción de diques de contención.

Durante una visita a la playa de Mazagón, Faneca explicó que la primera inversión del Gobierno de Sánchez ha consistido en el aporte de arena, como es el caso de esta playa, que se ha regenerado “desde las casas de Bonares hasta la parte conocida como el Remo”.

La socialista recordó que “la arena de la Costa Atlántica es muy fina y se mueve con mucha facilidad”, por lo que es necesario “el continuo aporte” de la misma, con dragados de gran calado. Al respecto, detalló que el Gobierno ha adquirido “una draga más potente” para realizar las tareas pertinentes. Todo ello redundará en tener playas adecentadas no solo par la temporada de Semana Santa y verano, sino con “el objetivo de romper la estacionalidad turística”.

En cuanto a los diques de contención –que entran en el programa dotado con 15 millones– Faneca señaló que confía en que estén listos “de aquí a dos años”, ya que se trata de proyectos que “tienen un presupuesto detrás” y, por lo tanto, “se podrán llevar a cabo”. De esta forma, “vamos a conseguir poner a Huelva donde se merece”, enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios