La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
Izquierda Unida se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en Granada, donde han crecido en más de 8.000 votos respecto a las elecciones generales de 2008. En porcentaje, la formación sube casi tres puntos y no se ha quedado muy lejos de alcanzar el diputado que ansiaban. Les ha faltado el "puñado de votos" al que se refirió en la campaña su candidato, Raúl García.
Manuel Morales, coordinador provincial, destacó que IU ha hecho "un gran trabajo, apoyado en la militancia y los simpatizantes y luchando contra la falta de recursos" y significó que Raúl García ha obtenido "prácticamente los mismos apoyos que los dos diputados de la circunscripción de Soria juntos", lo que pone en evidencia, a su juicio, que la ley electoral es "claramente injusta" con su partido.
En ese sentido, incidió en que debería cambiarse porque, tal como está, ha impedido a IU alcanzar un resultado mucho mejor.
"Es evidente que hemos subido en votos y en diputados, que hemos crecido en Granada, en Andalucía y en el conjunto de España y estamos muy contentos por eso, pero con otra ley electoral habríamos superado de sobras esos resultados. En vez de un grupo con once diputados tendríamos en torno a treinta, lo que quiere decir que esa ley injusta nos ha quitado unos veinte".
También tuvo unas palabras hacia el que ha sido cabeza de lista en la candidatura granadina. "Raúl García ha trabajado muy bien, ha obtenido el respaldo de muchísimos ciudadanos y estamos seguros de que es una persona con un gran futuro político", indicó.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario