La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
La madeja política de Mojácar no se ha desenredado. Con nueve candidaturas formalizadas, una vez más, Mojácar está entre los pueblos de la provincia de Almería que más opciones electorales presenta a las elecciones de 2011. Con la llegada de las elecciones locales, en este municipio surgen nuevas formaciones que con el paso de la legislatura desaparecen quizá por no cumplirse los fines con los que nacieron, pero que este momento sirven de llave para formar gobierno.
En la actualidad, el PP con Rosa María Cano (que encabeza de nuevo la lista de los populares) gobierna el Ayuntamiento con cuatro concejales de los cinco que obtuvo en los pasados sufragios (uno de ellos se pasó al grupo mixto) tras la ruptura hace apenas dos meses con los concejales de Agrupación de Izquierdas, GIAL y Ciudadanos Europeos. En los sillones de la oposición (que no quiere decir que estén unidos se sientan dos ediles del Partido Andalucista, así como otros dos del Partido Democrático de Mojácar, y uno del PAL.
Con la excepción de Ciudadanos Europeos, el resto de agrupaciones independientes con o sin representación municipal que presentaron lista en las pasadas elecciones de 2007 no aparecen entre las candidaturas formalizadas de 2011. Sólo se mantienen en la pugna por la Alcaldía los grandes partidos.
Junto a PP, PSOE, Partido Andalucista, IU-Los Verdes (sin olvidar Ciudadanos Europeos), este año se someten a las urnas formaciones como Unión Mojaquera 10, Mojacar Positiva se mueve, UPyD y Movimiento Progresista Mojaquero.
El panorama político vuelve a presentar un amplio y plural abanico que recoge opciones electorales para todos los gustos. Pero tantas opciones provoca un hastío en el electorado, que se piensa y mucho acudir a las urnas. En las últimas elecciones 1.400 personas decidieron quedarse en su casa. En esta localidad del Levante almeriense algo más de 4.000 ciudadanos están llamados a acudir a las urnas.
Además, la diversidad de siglas hace que muchos de los votos vayan a la basura por no lograr representación municipal la opción elegida. Según los datos, 500 ciudadanos que ejercieron su derecho al voto en los pasados comicios vieron como su voto iba directamente a la basura por no conseguir representación el partido al que votaron.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios