El PA linense reafirma a pocos días de los comicios que no pactará con el PP
Villar considera que el lugar del Partido Popular es la oposición y cree que la ciudad "lo castigará" por su gestión. Está dispuesto a hablar con el resto de formaciones
El candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista (PA), Ángel Villar, reafirmó ayer que no pactará con el Partido Popular (PP) llegado el momento para formar gobierno tal y como ya indicó a este diario el pasado mes marzo.
Villar aseguró que es en la oposición" donde debe estar el PP porque desde 1995 hasta ahora, "en todas sus versiones" ha sido "altamente negativo" para el municipio y por eso cree que serán los ciudadanos "los que lo castiguen el próximo 22 de mayo".
El candidato de los andalucistas insistió, "porque quiero dejarlo claro", en que el partido que encabeza Alejandro Sánchez "no gobernará con los votos del PA y si los linenses nos dan responsabilidades de gobierno nos sentaremos con el resto de los partidos, pero no con el PP".
Ángel Villar destacó la línea de trabajo de los andalucistas "con el insulto y la descalificación desterrados porque lo que hacemos es política" y aseguró que en su candidatura "nadie necesita la política para vivir".
El alcaldable recordó que hace cuatro años, los linenses "no nos dieron la confianza y entonces nos propusimos trabajar más duro de lo que aún lo habíamos hecho" y añadió que en la próxima cita con las elecciones "parece que será posible", según las encuestas publicadas y la realizada por el propio partido, que los andalucistas pasen a formar parte del arco municipal. Villar expresó su satisfacción porque "queremos ser útiles desde la Corporación ya que creemos que seremos más útiles dentro de lo que ya lo somos fuera". Afirmó que el PA será "el elemento de cohesión que necesita el Ayuntamiento para que todos nos pongamos de acuerdo en los grandes temas que afectan a La Línea", como son, según Villar, la consecución de la Carta Económica Especial y encontrar una solución para reducir los datos del desempleo que se sitúan en los 10.500 parados, "una cifra dramática", para cual cree necesario aprobar la revisión del PGOU.
El PA hizo públicos ayer los datos de una encuesta encargada por el partido a 422 personas mayores de 18 años. Este sondeo le da la victoria al PP, que obtendría entre los 12 y 13 concejales, mientras que el PSOE se quedaría con 7 u 8, IU estaría entres los 2 y los 3, al igual que el PA, que entraría en la Corporación, mientras que UPL se quedaría fuera.
Los datos señalan también que hay un 36% del electorado que está indeciso y que el principal problema para los linenses es el paro (63,7%), seguido de la crisis económica (12,1%). El 68,6% de la población considera además que la ciudad está "estancada" y por lo que respecta a la valoración de los candidatos, Ángel Villar sería el mejor valorado con una puntuación de 5,4 frente a Alejandro Sánchez, que ha obtenido un 3,4, la cifra más baja.
"Esto demuestra que hay dos partidos al alza, que son IU y PA y un partida a la baja que es el PP, que no podrá alcanzar la mayoría absoluta", añadió.
También te puede interesar
Lo último