El PP apunta que los resultados en la provincia "fueron los previsibles"

Zoido subraya la bajada de papeletas de los socialistas y el "afianzamiento" del partido en la capital

Zoido gesticula durante una entrevista realizada en la campaña electoral.
Zoido gesticula durante una entrevista realizada en la campaña electoral.
Redacción Sevilla

22 de diciembre 2015 - 01:00

El diputado electo del Partido Popular por Sevilla Juan Ignacio Zoido señaló ayer que los resultados en la provincia "fueron los previsibles", mostró su "preocupación" ante un "panorama incierto" e instó a dejar que gobierne la lista más votada, la del PP, porque "nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".

"Lo aconsejable es que gobierne el PP, que se respete la lista más votada, porque eso es algo que yo siempre he mantenido y algunos sólo lo dicen cuando les interesa", afirmó Zoido tras señalar que la "estabilidad y la continuidad" de la gestión que asegura que se ha venido realizando en los últimos cuatro años es "la única solución para garantizar la creación de empleo y el crecimiento económico, para que la recuperación llegue a todas las familias, porque lo contrario es poner en riesgo todo lo alcanzado y no garantizar el Estado del Bienestar ni la seguridad jurídica que necesitan las inversiones para venir a España".

Así, dejó claro que su formación ha ganado las elecciones "con una ventaja considerable", algo que considera que tiene "mucho mérito además después de la legislatura más complicada de la historia, con una crisis muy importante, después de sacar a España de la crisis, situarla en la senda de la recuperación y crear más de un millón de empleos". "Los españoles siguen confiando en el Partido Popular", sentenció.

Añadió que en la provincia de Sevilla fueron unos resultados "previsibles", porque el PSOE tiene "una fuerte implantación", pero "con una diferencia importante", según subrayó, apuntando a que el PP ha venido "creciendo en el conjunto de todas las provincias mientras el PSOE ha cosechado el peor resultado de su historia". "Mientras nosotros crecemos y nos afianzamos en la capital, donde hemos vuelto a ganar las elecciones, en mi caso por quinta vez, tres municipales, unas autonómicas y unas generales. Es decir, que hay marcada una tendencia de victorias en la capital, donde hemos ganado en siete distritos de los once, y el PSOE va en retroceso y Podemos le ha restado muchísimos votos", concluyó.

Mientras, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, aseguró que se encuentra "satisfecho" con los resultados obtenidos en las elecciones, especialmente en la ciudad hispalense, teniendo en cuenta la existencia de un marco político "plenamente diferente". Tras mostrar su "agradecimiento absoluto" a todos sus votantes, Bueno indicó que "evidentemente" el marco político actual es "completamente diferente", un marco que aseguró que se desarrolla desde hace tres años y donde destacó que el PP "ha ido creciendo en confianza de los sevillanos en los últimos procesos electorales".

"Todo esto hace pensar que con el trabajo que continuamos haciendo seguiremos creciendo", recalcó, dejando claro que los sevillanos "no han de tener dudas de que el PP va a seguir trabajando por ellos".

stats