La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Pedro Robles marca la necesidad de Sevilla
El electorado de Salobreña castigó duramente al equipo de gobierno conformado por el Partido Popular y el Partido Socialista Independiente (PSI), cuyos miembros perdieron prácticamente la mitad de sus escaños. El gran ganador de la jornada fue el PSOE, que se quedó a un paso de la mayoría absoluta, pero también los otros dos grupos de la oposición, IU y el PA, que ganaron un edil cada uno.
El caso del municipio salobreñero podría calificarse como excepcional en el panorama general, ya que mientras los populares han ganado terreno en muchos municipios y han arrebatado la alcaldía al PSOE en varios de ellos, aquí el caso ha sido exactamente al revés.
El resultado ha supuesto también que, por primera vez desde 1979, el ex alcalde Manuel Pérez Cobos se quede fuera de la corporación, ya que iba como número dos tras dejar el relevo a Javier Ortega. Por su parte, el PP no sólo ha sufrido en las urnas el desgaste de casi una década en el gobierno municipal, sino también el cambio de candidato, ya que el alcalde Jesús Avelino Menéndez le dejó ese sitio a Rubén Rodríguez.
Junto al candidato socialista, Gonzalo Fernández Pulido, los otros grandes ganadores fueron IU y el PA -con Ángel Coello y José Pérez Martín a la cabeza, respectivamente-, que subieron un edil cada uno, para situarse con dos. Todo parece indicar que no habría inconvenientes para que el PSOE formara gobierno junto a IU.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios