Podemos cree que el debate a dos es "un regalo" para Sánchez

El partido morado considera que el candidato socialista saldrá ganando del cara a cara con Rajoy

Ep Santa Cruz De Tenerife

11 de diciembre 2015 - 01:00

Podemos considera que el cara a cara que mantendrán el lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es un "regalo" para el candidato socialista porque la cita puede darle impulso en la recta final de campaña para las elecciones del 20 de diciembre, según explicaron fuentes de la formación morada.

En el partido de Pablo Iglesias consideran que el secretario general del PSOE está "muy débil" como, según las mismas fuentes, se evidenció en el debate a cuatro del pasado lunes. Sin embargo admiten que la marca del puño y la rosa "tira mucho" y puede aguantar bien en feudos como Andalucía, Extremadura, Cataluña o Castilla-La Mancha.

Por ese motivo, en Podemos consideran que el líder socialista irá a por todas en el debate televisivo contra Rajoy con el objetivo de mejorar posiciones para el 20-D, puesto que existen encuestas que sitúan al PSOE por debajo de los 90 escaños.

Por otra parte, las fuentes consultadas en formación morada consideran que Iglesias está escalando posiciones se muestran satisfechos por el avance que está experimentando el partido en las últimas fechas. En especial destacan la intervención del secretario general en el debate a cuatro frente a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Según los datos que maneja Podemos, su candidatura va cada vez mejor y en el partido afirman que no renuncian a disputar a los socialistas la segunda posición, por detrás del Partido Popular y superando a Ciudadanos.

Respecto a los resultados del partido de Mariano Rajoy, en Podemos se muestran seguros de que el porcentaje de apoyo será mayor al que recogen las encuestas -que sitúan al PP en primera posición- porque, según alegan, hay muchas personas que no admiten en público que votan al PP, lo que denominan el llamado "voto vergorzante".

stats