Populares y socialistas prefieren ver el vaso medio lleno en Chiclana
El PP pierde 8.500 votos respecto a 2011 pero da más importancia a verse ganador, mientras que el PSOE habla de recorte en la distancia con su rival
Los dos grandes partidos, PP y PSOE, han coincidido a la hora de valorar los resultados obtenidos en Chiclana en lo que a ver el vaso medio lleno se refiere, al menos de cara a la opinión pública, si bien los datos son susceptibles de motivar, aunque sólo sea de puertas adentro, un análisis más en profundidad, dados los aspectos negativos que en ellos también se reflejan para ambas formaciones.
De esta forma, pese a que los populares han perdido 8.500 votos de las generales de 2011 a las celebradas este domingo, pasando del 52,83 por ciento de los votos al 28,72, su presidente local, Andrés Núñez, ha preferido destacar que "el PP ha ganado las elecciones". En este sentido, Núñez ha incidido en que "a nivel nacional el PP es el partido más votado y en Chiclana hemos ganado las elecciones, al obtener más de 11.000 votos de los chiclaneros, un apoyo que queremos agradecer a Chiclana, ya que hemos ascendido en más de 3.000 votos desde las elecciones municipales de hace seis meses".
El líder de los populares ha manifestado en esta línea que "a nivel local, tras salir de la Alcaldía, hicimos autocrítica y apostamos por estar en la calle, con la gente. Nuestro objetivo principal es ése. Hemos hecho reuniones abiertas a los ciudadanos, algo que nunca se había hecho antes".
"El hecho de que haya participado como candidato número 4 al Congreso por la provincia quizás haya podido favorecer, aunque finalmente no haya sido elegido", ha concluido.
Por su parte, desde el PSOE se ha preferido no comparar los resultados de las generales con los de las pasadas municipales, respecto a las cuales han bajado en unos 800 votos y casi cuatro puntos porcentuales, y se ha restado importancia al hecho de que haya sido el PP el partido más votado en la ciudad en esta ocasión.
En esta línea, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha querido destacar que "el gran perdedor de las elecciones generales ha sido el PP, ya que, a pesar del incremento de participación en cinco puntos, ha sufrido un gran descalabro en cuanto a votos y diputados, no solo a nivel general sino también andaluz, provincial y, sobre todo, local".
"Por su parte, el PSOE ha afianzado su liderazgo, sobre todo, tras la campaña de acoso y derribo contra nuestro partido. No podemos lanzar las campanas al vuelo, ya que no hemos ganado las elecciones, pero sí hemos mantenido con dignidad nuestras ideas y programa", ha incidido la responsable socialista.
En cuanto a los resultados a nivel local, Verdier ha comparado los datos respecto a los comicios de 2011. "En 2011 teníamos una diferencia porcentual de más de 23 puntos y 9.000 votos menos que el PP y ahora hemos logrado reducir esa distancia a solo tres puntos porcentuales y 1.200 votos", ha comparado Verdier, quien ha aclarado que "ayer no se examinaba la gestión del Gobierno municipal, sino las políticas de Rajoy al frente del Gobierno de España".
No hay comentarios