Raúl Ruiz-Berdejo reconoce que obtener dos escaños "no era el objetivo esperado"
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo, valoraba ayer a última hora de la noche el resultado de esta jornada electoral, una jornada que no fue nada productiva para Izquierda Unida-Unidad Popular y su candidato, Alberto Garzón. El jerezano aseguró tras confirmarse el cien por cien del escrutinio que "no ha sido nada bueno, hay que reconocerlo. Sabíamos que íbamos a enfrentarnos contra los elementos y que iba a ser complicado, entre otras cosas porque apenas hemos tenido presencia en los medios de comunicación y eso se ha notado en muchos aspectos".
Raúl Ruiz-Berdejo reconoció que "no se ha conseguido el objetivo, pero tenemos que estar orgullosos por la campaña que hemos llevado a cabo, la gente se ha implicado desde el primer momento". De cualquier forma, indicó que "hace dos meses muchos nos veían fuera del Congreso pero hemos conseguido dos diputados, diputados con lo que intentaremos construir esa unidad popular que tanto necesitamos. Desde esos dos escaños intentaremos defender a la ciudadanía".
A nivel local, dado que los resultados tampoco fueron buenos, ya que con respecto a 2011 se han perdido más de tres mil votos, el portavoz de IU señaló que "la gente ha votado en otra clave pero eso no nos va a hacer bajar la guardia, vamos a seguir trabajando porque no es la primera vez que tenemos que pasar por un desierto sin cantimplora".
El jerezano lamentó que "no se haya podido acabar con el bipartidismo, que era otro de los grandes retos de estas elecciones, por eso habrá que seguir peleando".
No hay comentarios