San Roque: El PIVG propone bonificar la cuota del IBI hasta poder solicitar la nueva ponencia de valores
Mayoral anuncia un 'catastrazo' en San Roque por la revisión que solicitaron PSOE y USR en 2008
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), solicitará una nueva ponencia de valores catastrales si llega a la Alcaldía. Se trata de una de sus propuestas fiscales, dentro de su programa electoral.
El candidato a la Alcaldía por el PIVG, Jesús Mayoral, indicó que la revisión catastral del equipo de Gobierno (PSOE-USR-PA), nunca debió hacerse porque los valores son superiores al valor real del mercado y deben adecuarse. Como no se pueden solicitar por ley hasta el año 2015, el PIVG propondrá bonificar la cuota, repercutiendo solo el IPC cada año durante los años 2012 y 2013 y rebajará la cuota del 0,55 al 0,40 mínima que establece la ley para seguir actualizando según el IPC.
El alcaldable señaló que en 2010 no se ha notado la subida porque se ha bonificado el 100%. Mayoral añadió que el próximo año, la subida será considerable y se hablará de un catastrazo en San Roque.
El candidato a la Alcaldía apuntó que su propuesta se enmarca dentro de lo que permite la ley de Haciendas Locales respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), no así las propuestas que están lanzando en campaña otras formaciones políticas como el PSOE y USR. "No sé si por desconocimiento, pero sólo venden humo con propuestas que no se sostienen legalmente. Manifiestan en su campaña que dejarán exento de pago al 100% del IBI, durante dos años a los pequeños empresarios que creen algún puesto de trabajo. Toda una tomadura de pelo que la propia junta electoral d e zona no debería permitir", añadió el candidato del PIVG.
Igualmente, añadió que están prometiendo subvenciones por la creación de empleo, cuando las subvenciones se rigen por una ley estatal.
"El PSOE también hace este tipo de propuestas de amnistías fiscales en impuestos, aunque son figuras impositivas de ámbito local, la competencia legislativa es del Estado", recalcó el alcaldable de Guadiaro, quien argumentó que "el fiscal debería intervenir de oficio ante estos programas y declaraciones de partidos que ofrecen propuestas ilegales y que pueden suponer un delito", aseguró.
Mayoral en su programa sí contempla la reforma de las ordenanzas fiscales para facilitar la implantación de nuevas empresas, aplicando las bonificaciones máximas establecidas en impuestos por el Estado, no de manera arbitraria como promulgan otros grupos políticos.
No hay comentarios