Teófila Martínez defiende la carretera Huelva-Cádiz en un trazado que "no toca un metro de Doñana"

Para la vicepresidenta del PP-A y candidata a la Alcaldía de Cádiz se trata de una infraestructura "clave" para el desarrollo de Andalucía Occidental

EFE

08 de mayo 2011 - 18:40

La vicepresidenta del PP-A, Teófila Martínez, ha reclamado hoy la construcción de la carretera Huelva-Cádiz, al entender que se trata de una infraestructura «clave» para el desarrollo de Andalucía Occidental, en el trazado que defiende su partido «que no toca un metro de Doñana».

En la presentación del candidato de su partido a la alcaldía de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez, Martínez ha censurado la «ignorancia total que demuestran la Junta de Andalucía y el PSOE frente al proyecto del trazado norte», que defiende el PP y que «Javier Arenas pondrá en marcha como presidente de la Junta de Andalucía».

En este sentido, la también alcaldesa de Cádiz subrayó que «el único que no quiere unir las provincias de Huelva y de Cádiz por carretera es el PSOE, porque la mayoría de la sociedad, los empresarios, los ciudadanos y demás agentes sociales de ambas provincias quieren esta carretera, ya que es una reivindicación justa e histórica».

Además, explicó la popular, «la postura del PSOE es incoherente ya que, por un lado proponen construir los puentes a Punta Umbría a través de un espacio protegido como Marismas del Odiel, y al mismo tiempo se oponen a la construcción de la carretera Huelva Cádiz en su trazado norte pese a que no toca al Parque de Doñana».

Según recordó la dirigente del PP, «el PSOE en estos 30 años ha llegado a poner más de 20 excusas a este proyecto tan necesario para el desarrollo de ambas provincias y ya es hora de que se haga justicia».

Asimismo, la vicepresidenta del PP-A aseguró que «la carretera Huelva-Cádiz es la que más estudios lleva hechos del mundo y, por tanto, sólo cabe un debate: el de querer hacerla como quiere el PP o no querer hacerla, como quiere el PSOE».

Destacó que «Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias europeas y españolas limítrofes que no están conectadas por carretera y la situación medioambiental se puede superar perfectamente».

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