Teresa Jiménez dice que si Sebastián Pérez quiere debatir que lo haga con el número 3 de la capitalArchivan la denuncia del secretario municipal de Otura

La secretaria general del PSOE critica que Torres Hurtado se mantenga "escondido"La Junta Electoral de Granada considera que "no cabe adoptar decisión alguna"

Redacción / Granada / Redacción / Granada

17 de mayo 2011 - 01:00

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, afirmó ayer que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no quiere participar en ningún debate con el candidato socialista a la alcaldía, Paco Cuenca, porque prefiere "seguir escondido".

La dirigente socialista señaló que la propuesta del PP para debatir es una "cortina de humo" para tapar la negativa de Torres Hurtado a confrontar sus propuestas electorales con el programa que presenta el candidato socialista.

Teresa Jiménez también manifestó que si Sebastián Pérez tiene interés en debatir "yo le propongo que lo haga con el candidato número 3 de la candidatura socialista a la alcaldía de la capital, que es el número que él ocupa en la lista del PP".

Las declaraciones de Teresa Jiménez se suman a todas las anteriores realizadas por candidatos de ambos partisdos. Ayer, de nuevo, el aspirante socialista a la Alcaldía de la capital, Paco Cuenca, volvió a reiterar su interés por debatir con el actual alcalde de la ciudad. "Que me digan el sitio y la hora y allí estaré, eso sí, que no me pongan condiciones". Por su parte, Torres Hurtado aseguró este fin de semana que él nunca se ha negado a debatir. "Encuentros de este tipo ha habido en todas las campañas anteriores y yo siempre he participado en ellos, lo único que hemos hecho ha sido una propuesta que consideramos interesante". Y es que los populares quieren que, además del debate de los alcaldables a la capital se realice otro entre los secretarios generales, es decir, Sebastián Pérez y Teresa Jiménez. Encuentro que, según el PSOE, no es lo que ellos pidieron.

La Junta Electoral de Granada ha archivado la denuncia del secretario municipal del Ayuntamiento de Otura (Granada), que acusó al alcalde, Ignacio Fernández-Sanz (PP), de apartarle como delegado de la Junta Electoral de Zona y de concederle "vacaciones forzosas" en el periodo electoral.

Así lo informó el Consistorio de Otura en un comunicado, en el que precisa que, tras estudiar la situación y la información remitida por el alcalde dando cuenta de los motivos por los que se le concedieron las vacaciones, no tiene nada que objetar al respecto, por lo que acuerda que "no cabe adoptar decisión alguna".

El regidor expresó su satisfacción ante lo que considera "una decisión acertada" e instó al colegio de Secretarios, interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital), al propio secretario y al PSOE e IU a "retractarse" y "disculparse" por todas las falsas acusaciones y descalificaciones que hicieron en su contra.

A su juicio, lo único que pretendía el secretario municipal con su denuncia era dañar la imagen del alcalde y enturbiar la gestión realizada por el equipo de gobierno del PP.

En el escrito remitido a la Junta Electoral, el secretario explicaba que aunque solicitó sus vacaciones para agosto, el alcalde rechazó su petición y se las concedió del 3 de mayo al 6 de junio. El regidor argumentó la decisión en "necesidades del servicio", según el secretario, que atribuyó la medida a la pretensión del alcalde de apartarle del proceso electoral como delegado de la Junta Electoral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último