Valderas: "Al que mete la mano hay que cortarle las dos manos"

Afirma que defender que gobierne la lista más votada impide el pluralismo político.

R. A. / Málaga

19 de mayo 2011 - 01:00

El coordinador general de IU, Diego Valderas, dijo ayer sobre las presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que en la vida pública y en la vida política "al que mete la mano hay que cortarle las dos manos". Valderas, que participó en Málaga en un encuentro ciudadano junto al líder de IU, Cayo Lara, señaló que no entiende que "sobre cualquier elemento de corrupción se corra ningún tupido velo". En la trama Gürtel y el caso de los ERE hay que "llegar hasta el fondo, caiga quien caiga y sobre las espaldas de quien caiga", subrayó Valderas.

El dirigente de IU-CA argumentó que el Parlamento está "obligado" a controlar las acciones del Ejecutivo, y que ésta ha sido una acción "negativa y desastrosa" que además de perjudicar a un gran número de personas ha sido el "escándalo social de mayor relevancia de los últimos años".

Por otro lado, Valderas se refirió a la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas, de que gobierne la fuerza política más votada, de la que dijo que es "limitar la democracia e impedir el pluralismo político". Para el líder de IU-CA, la propuesta que "no tiene sentido y es contradictoria", porque "cuando Arenas lo ha considerado ha hecho lo contrario de lo que ahora solicita".

stats