Elecciones

La campaña se muda a Poniente

  • El inicio de la última temporada de la popular serie ‘Juego de tronos’ marca el primer lunes de campaña

Pablo Casado en un taller de soldadura en Las Palmas de Gran Canaria Pablo Casado en un taller de soldadura en Las Palmas de Gran Canaria

Pablo Casado en un taller de soldadura en Las Palmas de Gran Canaria

A la vista de la expectación mundial que ha suscitado la nueva temporada de la popular serie Juego de tronos, algunos partidos han optado este lunes por meterse en el reparto y hacer ver al elector que la campaña también representa una suerte de duelo entre clanes. Horas después de la última entrega del archifamoso serial, el PP divulgó un capítulo de una hipotética versión española, en la que dibuja un panorama tenebroso por la amenaza de aquellos que proclaman que “España son siete reinos”.

En la liza electoral están “los que prefieren dividir y vivir separados del resto, a quien llaman bestias”, en referencia a los independentistas catalanes, mientras sobre el mapa se va levantando una muralla amarilla; y “los que non pueden superar el pasado y siguen pensando en imperios”, en alusión a Vox.

Sitúa en otro extremo a “los que necesitan revanchas, los que no pueden decir España ni ver su bandera”, con una imagen de una guillotina, para referirse a Podemos; y quien “quiere gobernar sin tener un rumbo fijo”, donde aparece una veleta que simboliza a Ciudadanos.

El listado sigue con el PSOE, como “los que lo harán cualquier cosa por mantenerse en el poder aunque siempre nos salpique a todos”, sobre una imagen de un campo de rosas sobrevolado por un avión, que recuerda al Falcon, que suelta fuego amarillo. “Pero España no es Juego de Tronos es un país moderno que no necesita más guerras”, concluye la voz en off del vídeo que añade que “merece unidad, y mirar al futuro para seguir avanzando” porque “España es un gran país y nosotros un valor seguro”.

Con este anuncio, el PP quiere trasladar “su preocupación por la situación a la que otros partidos quieren llevar a España” y mostrarse como la única alternativa para “garantizar la estabilidad en lo económico, lo político y social”. Y presentarse como la “única opción” para mantener al país unido frente a “las opciones separatistas, los que están anclados en el pasado y los que quieren conquistar España pensando que son siete reinos enfrentados y divididos”, según el PP.

Desde el PSOE, su organización juvenil aportó su granito de arena a la adaptación nacional de Juego de tronos, aunque, quizá por falta de presupuesto, en vez de otro capítulo, se ha limitado a diseñar el cartel. En él aparece Pedro Sánchez dispuesto a defender Poniente, el continente donde ocurre la ficción televisiva, frente a los malvados Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, “los tres caminantes blancos”, a los que, según los juveniles socialistas, solo se les puede derrotar con el voto.

Pablo Iglesias, el gran adalid de la serie americana, no ha querido saber nada hoy ni de los Lannister, ni de los Stark –dos de las familias que protagonizan la producción de HBO–, y lo que hizo fue lanzar su propia serie con el título La historia la escribes tú, en la que anima al pueblo a “no tener ningún miedo” y a plantar cara a los reyezuelos del capitalismo que les hicieron la vida imposible durante la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios