Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Pactos postelectorales

Casado, tras el pacto PSOE-Podemos: "Sánchez cierra la puerta a cualquier colaboración con el PP"

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "para este viaje no hacían falta alforjas" y considera que "es muy preocupante" su preacuerdo con Unidas Podemos con el que "cierra la puerta" a cualquier colaboración con los populares.

En una rueda de prensa a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del partido y tras conocer la firma del preacuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, ha reiterado que el PP no va a facilitar la investidura de Sánchez y que sus programas "son incompatibles".

"Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias, pero ni nos ha llamado, ha elegido", ha reprochado Casado, por lo que "es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP".

En una declaración sin preguntas, ha asegurado que su partido realizará una "oposición rotunda" y que si se constituye este nuevo gobierno "y no va bien" el PP "está con los españoles para representar una alternativa alejada de extremismos, independentistas y radicales".

Casado ha acusado a Sánchez de ser "el tapón" para los pactos y de no representar al PSOE histórico, que ha calificado de "sensato" y que ha considerado urgente "que vuelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios