Ni titulares ni suplentes acuden a una mesa de Tres Cantos que se constituye con otros ciudadanos
Elecciones Madrid
MADRID/Una mesa electoral de Tres Cantos (Madrid) se ha constituido con otros ciudadanos tras no presentarse el presidente y los vocales, ni titulares ni suplentes convocados. Esta ha sido una de las pequeñas incidencias que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, donde el 100% han quedado constituidas con normalidad a las 09.35 horas, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en su comparecencia de las 10.00 horas.
López también ha resaltado el "esfuerzo" de los ciudadanos de Valdemoro para celebrar la jornada electoral con motivo de las lluvias, que afectaron durante la pasada noche algunos colegios electorales. El trabajo de ayer, según ha puntualizado, ha permitido abrir esta mañana las mesas con normalidad.
En líneas generales, ha señalado que la jornada electoral ha comenzado con "absoluta normalidad", así como ha hecho hincapié en la importancia de "votar con libertad, con seguridad y con comodidad". "Deseamos que en el día de hoy todos los españoles, y concretamente, los madrileños, tengan, como siempre, una jornada electoral en la que puedan votar con libertad, seguridad y comodidad, como garantizamos en la Administración madrileña", ha añadido López.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha destacado la "normalidad· en la apertura de los 1.090 locales electorales madrileños y ha querido agradecer "su implicación y trabajo coordinado" a los casi 4.800 representantes de la Administración que están llevando a cabo una "imprescindible" tarea de apoyo a los miembros de las mesas en los colegios electorales, así como a los 11.300 efectivos de seguridad -Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Samur-, por su labor durante toda la jornada.
La Delegación del Gobierno está coordinando, en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid, al igual que en otras jornadas electorales, un equipo formado representantes de la Administración encargados de recibir la primera copia del acta de escrutinio de la Mesa electoral, así como los avances de participación para que el Gobierno pueda facilitar información provisional sobre los resultados.
Además, desde primera hora, el dispositivo de seguridad compuesto por 11.300 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad vela por el normal desarrollo de la jornada electoral. Hay que tener en cuenta que la seguridad en Madrid ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde el mes de junio de 2015, destacan desde la Delegación.
También te puede interesar
Lo último
Rock Bottom | Crítica
El buen viaje: Wyatt en Mallorca
Chaplin: Espíritu gitano | Crítica
Los Chaplin echan sus raíces al viento