DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Xenofobia

Una entidad antirracista denuncia a Torra por odio contra los españoles

  • La asociación sostiene que los tuit y artículos publicados por el 'president' de la Generalitat podrían constituir un delito contra las libertades y derechos fundamentales.

Quim Torra.

Quim Torra. / EFE

La asociación Movimiento contra la Intolerancia ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, al que acusa de propagar el odio racial y la xenofobia en sus comentarios críticos sobre los españoles.

En un comunicado, la asociación antirracista sostienen que los mensajes de Twitter y artículos publicados por Torra podrían ser constitutivos de un delito contra las libertades y derechos fundamentales.

En su comunicado, la entidad recuerda que el Consejo de Europa considera como discurso de odio aquellas "formas de expresión que propaguen, inciten, promuevan o justifiquen el odio racial, la xenofobia, el antisemitismo y otra formas de odio basadas en la intolerancia, incluida la expresada por el nacionalismo agresivo y el etnocentrismo".

Según sostiene en su comunicado, la asociación ha decidido presentar la denuncia contra Torra tras analizar los mensajes de Twitter que el presidente electo borró y también algunos de sus artículos, como La llengua i les bèsties, que en su opinión "ha indignado al conjunto de la ciudadanía española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios