Consejo de Ministros El entierro de Franco, en manos del Gobierno si la familia no se pronuncia sobre dónde hacerlo

  • La ministra de Justicia, Dolores Delgado, explica los paseos a seguir acordados en el consejo de Gobierno.

  • Los Franco tiene 15 para decidir dónde enterrar al dictador

Una persona despliega una bandera anticonstitucional en la esplanada del Valle de los Caídos. Una persona despliega una bandera anticonstitucional en la esplanada del Valle de los Caídos.

Una persona despliega una bandera anticonstitucional en la esplanada del Valle de los Caídos. / EFE

El Gobierno decidirá dónde serán enterrados definitivamente los restos de Francisco Franco una vez que sean exhumados del Valle de los Caídos, en el caso de que la familia no se ponga de acuerdo sobre el lugar de enterramiento o no diga en un plazo de 15 días dónde prefiere que sean trasladados.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros los pasos que se seguirán ahora tras el acuerdo aprobado este viernes por el Ejecutivo para culminar la exhumación de los restos del dictador que se estableció en agosto pasado, en lo que ha calificado de una decisión "de Estado".

El acuerdo prevé, ha remarcado, todos los escenarios posibles a partir del plazo de 15 días concedido a la familia para que se pronuncie sobre un lugar para el enterramiento definitivo, que, en ningún caso, podrá ser la cripta de la Catedral de la Almudena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios