DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

El escándalo sexual en Oxfam le cuesta 1.200 socios en España

Oxfam Intermón en España ha recibido 1.200 peticiones de baja de socios tras conocerse el escándalo sexual en el que participaron en 2011 algunos de sus trabajadores en Haití y otras denuncias a personas vinculadas a esta ONG, como la detención del presidente de su patronato en Guatemala por corrupción.

Según han explicado a Efe fuentes de la ONG en España, la organización tiene 236.000 socios que colaboran periódicamente y donantes que hacen aportaciones no regulares.

La Coordinadora de ONG pide que no se juzgue a todos por unos pocos

De los 193.000 socios, se han puesto en contacto con la ONG para interrumpir su colaboración 1.200 personas.

Oxfam Intermón espera mantener la confianza de sus colaboradores e insiste en condenar esos hechos protagonizados por personas vinculadas a la organización.

La ONG está dando todas las explicaciones que le son requeridas tras conocerse los hechos ocurridos en Haití en 2011 y destaca que desde 2012 se pusieron en marcha protocolos internos de prevención y detección ante el acoso y el abuso sexual.

Además, el presidente del Patronato de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight, ha presentado su dimisión tras ser detenido en Guatemala por un caso de corrupción, cuando fue ministro de Finanzas en el Gobierno de Álvaro Colom (2008-2012), quien también ha sido arrestado junto a ocho de sus ex ministros.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo pidió ayer que no se juzgue a la cooperación internacional o a una organización por la actuación de unas pocas personas, en relación con las investigaciones que están afectando a miembros de Oxfam Intermón.

El escándalo que salpica a esta ONG en los últimos días es "la tormenta perfecta" para que se levanten las "sospechas" de que pueda estar ocurriendo lo mismo en otras organizaciones, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios