DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Casa Real

Froilán y Victoria Federica habrían sido los que más han usado las tarjetas 'black' del Rey emérito

Froilán y Victoria Federica junto a su madre

Froilán y Victoria Federica junto a su madre

Siguen las aguas movidas en torno a la Casa Real. Este martes El Confidencial publica una información en la que asegura que los nietos del rey usaron las tarjetas black para abonar desplazamientos en Uber, compras en el Corte Inglés y clases de piano. Según el diario, "Froilán y Victoria Federica fueron quienes más recurrieron a esta línea de financiación"

Esta semana comenzaba con la resaca de la noticia de la presunta regularización con Hacienda de un patrimonio monetario del rey emérito. A respecto, y sobre la posibilidad de que don Juan Carlos vuelva a casa por Navidad, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que el Gobierno no tiene ninguna noticia de que el rey emérito Juan Carlos I se esté planteando viajar a España para pasar la Navidad.

"Absolutamente ninguna noticia, por lo menos yo no la tengo", ha dicho la titular de Exteriores en una entrevista en la Cadena Ser a la pregunta de si el Ejecutivo tenía constancia de que Juan Carlos I planeara regresar a España por navidades.

La ministra ha respondido así sobre un posible regreso de Juan Carlos I después de las informaciones que en los últimos días han avanzado la decisión del rey emérito de presentar una declaración voluntaria para regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria.

Según el diario El País, el rey Juan Carlos quiere regularizar más de 500.000 euros procedentes de fondos opacos supuestamente gastados en tres ejercicios diferentes, entre 2016 y 2018, cuando ya no estaba protegido por la inviolabilidad.

Al parecer, y según este periódico, el equipo jurídico de don Juan Carlos se reunió con responsables de Hacienda para trasladarles una propuesta de regularización fiscal de los fondos ajenos, procedentes del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, amigo del emérito.

El rey emérito, que salió de España el pasado agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre sus actividades financieras, archive las investigaciones o presente una querella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios