DERBI En directo, el Betis-Sevilla

España

Una gestora dirigirá el PP en Valencia tras el caso Imelsa

  • Una veintena de ediles y ex ediles populares de Valencia, así como asesores y ex asesores del grupo municipal, han acudido a declarar como investigados. El PP valenciano se refundará con caras nuevas y las mismas siglas.

El PP de Valencia será dirigido por una gestora en los próximos días, después de que concejales, ex concejales y cargos y ex cargos locales del partido hayan sido llamados a declarar ante la Guardia Civil en relación con los hechos investigados en el conocido como caso Imelsa. Fuentes de las direcciones nacional y autonómica del partido han confirmado que en los próximos días se creará una gestora para hacerse cargo de la dirección del partido a nivel local.

Durante este viernes una veintena de ediles y ex ediles populares de Valencia, así como asesores y ex asesores del grupo municipal, han acudido a declarar como investigados (antes imputados) en relación al supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del partido. Entre ellos, estaban los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual, Beatriz Simón y Lourdes Bernal, así como los ex concejales Silvestre Senent o Miquel Domínguez (actualmente diputado autonómico).

El miércoles también declaró en el marco de esta operación anticorrupción el presidente del PP de la ciudad de Valencia y portavoz municipal, Alfonso Novo, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia del PP hasta que preste declaración judicial. Dentro de esta operación se investiga también si durante la última campaña electoral municipal, celebrada el pasado mes de mayo, cargos públicos y asesores del PP hicieron donaciones del 1.000 euros al partido, que después fue les fueron devueltos, supuestamente, en billetes.

El PP valenciano se refundará con caras nuevas y las mismas siglas

El PP de la Comunidad Valenciana se refundará y reinventará incorporando a "gente nueva" pero manteniendo sus siglas "a pesar de las circunstancias" y buscando "lo mejor" que tiene, "la gente de la base". Así lo ha anunciado su presidenta, Isabel Bonig, al término de la Junta Directiva del PP de la provincia de Valencia, convocada de urgencia ante la operación Taula. Bonig ha insistido en que el PP valenciano se refundará pero sin crear un partido nuevo, pues las siglas "son un valor importante a pesar de las circunstancias".

Sobre la gestora que sustituirá a la dirección del PP de la ciudad de Valencia, Bonig ha confirmado que se nombrará pero que depende de la dirección nacional del partido. También ha avanzado que el grupo popular en la Diputación de Valencia será reestructurado a raíz del caso Imelsa y ha señalado que Juan José Medina y Emilio Llopis ya no forman parte del organigrama del partido tras haber sido destituidos por parte del Comité regional de Derechos y Garantías el mismo día de su detención en la operación Taula.

En la Junta se ha decidido también nombrar al exdiputado nacional Vicente Ferrer nuevo secretario general del PP provincial, cargo que había dejado vacante Vicente Betoret cuando este ascendió a la presidencia en mayo, al ser destituido Alfonso Rus después de que se hicieran públicas unas grabaciones donde supuestamente se le escuchaba contando dinero, una de las pruebas de la investigación del caso Imelsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios