El obispo Munilla se ofrece para mediar entre ETA y el Gobierno
El prelado no se cerraría aunque admite que es "remotamente probable" que se lo planteen
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, afirmó ayer que en una "situación excepcional" no se "cerraría" a mediar entre ETA y el Gobierno para lograr la paz, aunque opinó que "no le parece ni remotamente probable" que se le plantee esa medición.
Así lo afirmó Munilla en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también matizó que si le solicitaran esa mediación pondría en manos del Papa el discernimiento último.
El obispo valoró los nueve meses que se cumplieron ayer al frente de la diócesis de San Sebastián, adonde llegó perseguido por la polémica que supuso que el 77% de los párrocos guipuzcoanos firmaran un manifiesto asegurando que "en modo alguno" Munilla era la persona "más idónea" para desempeñar este cargo y estimando que su designación era "una iniciativa destinada a variar el rumbo" de la diócesis guipuzcoana. Munilla reconoció ayer que la llegada fue "complicada" pero aseguró que a día de hoy está "razonablemente contento".
Por otra parte, tanto el Gobierno vasco como el PP mostraron ayer su rechazo ante la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a cuatro miembros de la comparsa de Bilbao Txori Barrote que exhibieron carteles con fotos de presos de ETA, ya que, a su juicio, hace una interpretación "errónea" del Código Penal.
También te puede interesar
Lo último