El portavoz de Podemos en Madrid "da un paso al frente" ante Espinar

Agencias Madrid

16 de noviembre 2016 - 02:34

Las tiranteces entre los dos bandos de Podemos liderados por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no quedaron resueltas en Madrid después de las primarias celebradas la semana pasada y que ganó Ramón Espinar, el candidato que apoyaba Iglesias. Sin embargo, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, apostó ayer por dar "un paso al frente" y rechazó ayer dejar el cargo tras obtener Espinar la secretaría regional de Podemos.

Así respondió a Espinar, quien declaró tras ganar las primarias que si él fuera López daría "un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la Portavocía en la Asamblea de Madrid, teniendo en cuenta que López formaba parte de la candidatura rival de Rita Maestre.

López recordó que fue elegido en las primarias como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña lo colocó como portavoz de la oposición. "Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido bueno y voy seguir haciéndolo en la misma dirección", manifestó López.

La respuesta de Espinar se produjo ayer mismo, aunque aseguró que por ahora no se va a plantear el relevo ni en el grupo parlamentario ni en el consejo ciudadano. "De momento lo que hay es mi opinión al respecto y la suya. Si yo hubiera perdido hubiera dado un paso atrás", reafirmó.

stats