Acción reaccionaria

Un pueblo cántabro gobernado por PP y Vox censura la película 'Lightyear' por contener un beso entre dos mujeres

Un pueblo cántabro gobernado por PP y Vox censuran 'Lightyear' por contener un beso entre dos mujeres

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), en el que gobiernan PP y Vox, ha censurado la proyección de la película Lightyear, de Pixar, de su programación del cine de verano al mostrar en un momento de la película un beso entre dos mujeres, según recogió la Cadena Ser. 

El el filme de la saga Toy Story se puede observar una mínima escena de unos segundos donde dos personajes femeninos se dan un beso, motivo por el cual la coalición formada por el partido liderado por la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, y la ultraderecha ha quitado de la parrilla la película, en una nueva maniobra contra la comunidad LGTBI+.

El municipio de poco más de 13.000 habitantes podrá visionar en su lugar la película Tipos Malos.

Cabe recordar que 14 países de Oriente Medio y Asia, de mayoría musulmana, censuraron la película por el mismo motivo.

La censura y los intentos de sabotaje en otros pueblos

La primera de las noticias llegaba desde La Zubia, en Granada, donde Vox puso una denuncia a su alcaldesa por colocar la bandera LGTBi en el ayuntamiento de la localidad. En otro orden, un concejal de la formación ultraderechista Vox en Mérida lanzó una proclama despreciable en la que equiparaba la bandera arcoiris a la de "los pedófilos". 

También denunciaron un "intento de sabotaje" en la proyección de un documental en la localidad también extremeña de Almendralejo. 

Además Vox vetó también la obra de teatro Orlando de Virginia Woolf en Valdemorillo. El Ayuntamiento alegó "problemas económicos" para quitarlo de la programación cultural del pueblo.

Esta misma semana un grupo de personas arrancaron la bandera LGTBi del ayuntamiento de Albaida en Valencia y colocaron una bandera anticonstitucional con el águila franquista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios