TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Un rapero ratifica su apoyo a ETA: "Es un ejemplo de resistencia"

Pablo Hásel.

Pablo Hásel. / fernando alvarado / efe

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, ratificó ayer en el juicio que acoge la Audiencia Nacional los mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que ensalzó a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y Grapo, y defendió que son "ejemplos de resistencia" para él y que "eso no va a cambiar" aunque sea condenado a prisión.

El músico, que se enfrenta a una pena de dos años y nueve meses y multa de 40.500 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de calumnias e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, corroboró durante la vista oral su respaldo a las personas que menciona en sus tuits porque considera que, en calidad de comunista, son "ejemplos de lucha".

"¿Yo soy el culpable de que la Policía asesine? Me limito a relatar hechos objetivos", dijo al ser preguntado por sus comentarios en Twitter en los que acusó a la Policía Nacional de "asesinos" y "mercenarios de mierda" y a la Guardia Civil de torturar y disparar a 15 inmigrantes fallecidos en El Tarajal (Ceuta) en febrero de 2014.

Asimismo, la Audiencia Nacional condenó a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a un tuitero que publicó mensajes en los que ensalzaba acciones de ETA y añoraba su vuelta a la actividad armada con expresiones como "Qué lástima que ETA no esté activa". La sentencia considera probado que Josué C. publicó entre 2012 y 2013 en Twitter mensajes en abierto en los que alababa a ETA y los Grapo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios