Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis en la corona

El Rey dirigirá un mensaje a la nación este miércoles a las 21:00 horas

El Rey, durante la alocución que dirigió a los españoles en Nochebuena. El Rey, durante la alocución que dirigió a los españoles en Nochebuena.

El Rey, durante la alocución que dirigió a los españoles en Nochebuena. / Efe

El Rey Felipe VI dirigirá un "mensaje a la nación" el miércoles a las 21.00 horas, después de la reunión que mantendrá en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia de coronavirus, ha informado la Casa Real.

La reunión tendrá lugar a las 17:00 horas. Cuatro horas después, el Rey se dirigirá a los españoles en el que será su segundo mensaje extraordinario después del que pronunció el 3 de octubre de 2017, dos días después del 1-O.

El Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, que se reúne a diario está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

De este cuadro de mando forman parte también el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Angel Villaroya; los Directores Adjuntos Operativos de Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo.

Fuentes de Zarzuela señalaron este lunes que el Rey estaba en permanente contacto con el presidente del Gobierno en relación con las medidas adoptadas para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

El mensaje del Rey llegará al cabo de casi cuatro días de que entrase en vigor, la medianoche del domingo, el estado de alarma por segunda vez en la democracia.

El propio Sánchez ha aprovechado su comparecencia de este martes tras el Consejo de Ministros para llamar a los ciudadanos a "resistir" ante los días duros que se avecinan. "Unidos resistiremos los golpes de la pandemia y jamás nos rendiremos y venceremos", ha dicho.

"Ahora la muralla para contenerlo está en lo que hemos puesto en pie como país", ha dicho también Sánchez citando al "formidable" sistema de salud, el "intachable" sistema de seguridad, las instituciones educativas y culturales "entregadas", unas comunicaciones "robustas".

El mensaje del Rey este miércoles será también su primera aparición pública desde que, el pasado domingo, Zarzuela comunicó que ha decidido renunciar a la herencia personal que le pueda corresponder de su padre, el Rey Juan Carlos, y que le ha retirado a éste su asignación oficial.

Las medidas tomadas por el jefe de Estado han recibido el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, pero Unidas Podemos, Más País y los partidos independentistas están buscando en el Congreso vías que permitan investigar a la Casa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios