¿Desde cuándo se podrá viajar a Francia en AVE desde España y cuáles serán los destinos?

TRANSPORTE

AVE Renfe
AVE Renfe / PHOTOGRAPHERSSPORTS
D. S.

29 de junio 2023 - 06:00

Seis de cada 10 españoles viajaron al extranjero el año pasado. Por cercanía, turismo urbano, la gastronomía y visitas culturales Francia es el destino más elegido por los españoles, seguido de Portugal e Italia. París y su región copa más de la mitad de la demanda (66%), pero también tienen gancho zonas como Normandía, Bretaña y Provenza-Alpes Costa Azul. Y más impacto que van a tener próximamente con la apertura de nuevas conexiones en AVE desde Madrid y Barcelona ¿Desde cuándo se podrá viajar a Francia en AVE desde España y cuáles serán los destinos? Aquí os lo contamos.

Marsella, Lyon, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence, Valence son las localidades galas a las que se podrán acceder directamente. Primero se estrenará el AVE Barcelona-Lyon (5 horas) a partir del próximo 13 de julio. La fecha no es casualidad, ya que coincide con uno de los puentes festivos más importantes en Francia, siendo al día siguiente su Fiesta Nacional. El arranque de la ruta Madrid-Barcelona-Marsella (8 horas) llegará dos semanas después, el 28 de julio.

Casi 20.000 billetes vendidos en una semana

Los billetes para los dos trayectos de alta velocidad con destino a Francia tienen precios que oscilan entre nueve euros (trayectos con origen y destino en Francia), 19 euros (hasta Montpellier) y 29 euros (las dos rutas completas). En un primer momento, ambas líneas funcionarán de viernes a lunes, con 16 circulaciones semanales, pero, a partir de septiembre (el AVE Barcelona-Lyon) y octubre (AVE Madrid-Marsella) operarán de lunes a domingo.

El 13 de julio se estrenará el AVE Barcelona-Lyon y la ruta Madrid-Barcelona-Marsella llegará el 28 de julio

Así, desde Renfe se ha informado de la venta ya de más de 19.000 billetes para los trenes AVE que enlazarán Lyon con Barcelona, y Marsella con Barcelona y Madrid. La compañía calcula que ofrecerá alrededor de 10.000 plazas semanales a partir del próximo otoño, con más de una veintena de circulaciones a la semana.

Y en el horizonte se proyecta París, siguiente paso que ambiciona Renfe y que le convertiría en operador internacional de referencia. El objetivo es conseguir el certificado de seguridad que le permita operar en otros corredores, como el Lyon-París para el verano 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y, quién sabe si la delegación española no podría desembarcar al completo en uno de estos trenes.

stats