Las víctimas exigen firmeza al Gobierno y que no se deje engañar
La presidenta de la AVT se pregunta "cómo pueden hablar de democracia unos asesinos"
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, exigió ayer al Gobierno y a los partidos políticos firmeza contra ETA y que no se deje engañar por la declaración de la banda terrorista en la que ha anunciado el alto el fuego.
En declaraciones a Efe, Ángeles Pedraza mostró su asombro por la expectación que ha levantado la declaración de ETA. Pedraza recordó que el último alto al fuego de ETA en el año 2006 "se saldó con dos muertos" en el Aeropuerto de Barajas y que, por tanto, sólo asumirá un anuncio como éste "cuando abandonen definitivamente las armas y haya una disolución total de la banda".
"Ya estamos acostumbrados a estas treguas que al final se resumen en más muertes", incidió la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que advirtió que la banda terrorista "al final siempre consigue lo que se propone, que es volver a las instituciones" porque saben que "sin estar en las instituciones no son nadie"
Además, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo subrayó que la declaración hecha pública por ETA no habla de un alto el fuego total, por lo que se preguntó "cómo pueden hablar de democracia unos asesinos".
No hay comentarios