Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril

Chubascos y fuertes vientos, la previsión para toda la semana

  • Hoy continuará activada la alerta naranja en Sevilla y su provincia · La tónica general hasta el jueves será similar a la de ayer, con alto riesgo de precipitaciones y tormentas

Fuertes vientos y un riesgo claro de precipitaciones abundantes. Eso es lo que espera esta semana de feria en la ciudad de Sevilla, así como en los municipios de los alrededores y de las provincias vecinas. Así lo confirmó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además activó la alerta naranja en Andalucía, salvo en Jaén y Málaga.

Para hoy y mañana la previsión no da indicios de que el tiempo mejore, por lo que la jornada vivida ayer será la tónica que se repetirá estos primeros días de Feria. Y es que la entrada de sucesivas borrascas desde el Atlántico van a provocar lluvias generalizadas durante la semana en todas las comunidades autónomas, con mayor intensidad en el sur y oeste peninsular. Unos 30 litros por metro cuadrado se prevé que se registren hoy en una hora en la provincia.

La situación de chubascos se acompañará de fuertes rachas de viento de suroeste, de moderados a fuertes, y también de tormentas, según la Aemat, que considera probable que estas condiciones se repitan hasta el próximo viernes. En cuanto a las temperaturas, éstas se suavizarán y rondarán en torno a los 20 grados de día y los 15 de noche.

En nuestra ciudad, el Ayuntamiento comunicó que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) decretó el cierre de los parques de la ciudad ayer a mediodía y que Parques y Jardines reforzará el arbolado de los aledaños del real, mientras que efectivos de las empresas de agua (Emasesa) y limpieza (Lipasam) revisarán los imbornales -alcantarillas- y pondrán especial hincapié en la limpieza de las hojas, que atascan los husillos.

También fuentes municipales comentaron que no se repondrán los farolillos que queden en malas condiciones por causa de las inclemencias meteorológicas, estableciéndose en este sentido un retén especial para su retirada. Estas declaraciones fueron hechas por la concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, tras la visita de varios ediles y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, al puesto de mando avanzado que el Cecop dispuso frente a la portada del real por segundo año consecutivo, con representación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y atención sanitaria, así como las delegaciones municipales implicadas en el buen mantenimiento de la fiesta.

Pese a que las advertencias de chubascos ya venían anunciadas desde la pasada semana, el calor y la ausencia de nubes cogieron de sorpresa a algunos usuarios del real que ultimaban los retoques de sus casetas o que se adelantaban a la fiesta que comenzaba anoche. Es por ello que durante la mañana y la tarde de ayer se observaban viandantes en plena lucha contra los fenómenos atmosféricos dadas las fuertes precipitaciones y rachas de viento que se generaban en pocos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios