TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Feria de Abril de Sevilla 2019

Una calle del Infierno sin ruidos para los niños autistas

  • La zona de atracciones de la Feria 'enmudece' por primera vez durante cuatro horas para hacer posible el disfrute de las personas con trastornos del espectro autista

La calle del Infierno de la Feria de Sevilla sin ruidos.

Una feria para todos. La calle del Infierno enmudece este Lunes de Feria de Abril de Sevilla durante cuatro horas tras aprobarse la petición de la Asociación Sevilla de Síndrome de Asperger para que puedan disfrutar de la fiesta los niños con autismo. La iniciativa fue aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla y hace posible que por primera vez los menores, y también adultos, que padecen trastornos del espectro autista disfruten de las atracciones en la calle del Infierno libre de ruidos.

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, que aglutina a unas 400 familias, hizo esta petición el pasado mes de enero a través de una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla confirmó días después que esta medida pionera en España se desarrollaría en la Feria de Sevilla de 2019, en concreto el lunes -primer día laborable en el Real- y entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Los coches locos sin música

Tal y como ya dijo el concejal de Fiestas Mayores en su día, Juan Carlos Cabrera, esta medida es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que aglutina a buena parte de las casi 400 atracciones que se sitúan en la calle del Infierno, y que se mostró abierto a colaborar con la delegación en este tipo de iniciativas sociales.

Los coches locos sin música

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios