Feria de Abril

La caseta la Marimorena cumple 30 años en la Feria de Abril y tendrá un punto de atención a las agresiones

En La Marimonerna se ofrece un menú clásico y otro vegano.

En La Marimonerna se ofrece un menú clásico y otro vegano. / La Marimorena

Este año, la caseta La Marimorena está de celebración en la Feria. Hace ahora 30 años que esta caseta abrió sus puertas por primera vez bajo este nombre y desde entonces se ha mantenido como un espacio abierto, diverso, con muy buen ambiente y con un importante componente social y reivindicativo.

A lo largo de estos 30 años, La Marimorena se ha levantado gracias al gran esfuerzo colectivo de todas las personas que colaboran con la ONG acciónenred Andalucía, titular de la caseta. Son miles las personas que han colaborado con La Marimorena durante todos estos años, ofreciendo su tiempo, esfuerzo y conocimientos de forma totalmente altruista para destinar todo lo recaudado a financiar los proyectos sociales que se llevan a cabo desde esta ONG en ámbitos como las migraciones, el feminismo, la justicia climática y la defensa de los derechos humanos.

Una singularidad de esta caseta es que pone el foco en atender la diversidad. En sus cartas y menús se pueden encontrar desde los platos típicos de esta fiesta sevillana hasta comida vegana o bebida sin gluten, entre otros. Además, se han elaborado cartas con pictogramas destinadas a facilitar la comunicación con personas neurodivergentes.

Punto Morado

Este año La Marimorena retoma nuevamente la iniciativa del Punto Morado. A lo largo de toda la semana de feria se habilitará un punto de encuentro dentro de la caseta en el que se informará, asesorará y acompañará a cualquier persona que haya sufrido una agresión sexual u otro tipo de agresión sexista. Colabora en esta iniciativa el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

Está en funcionamiento desde la feria de 2018 y cuenta con un equipo con dilatada experiencia en este ámbito que acompañará a las personas voluntarias que se han ofrecido para conformar los turnos de atención del Punto Morado a lo largo de los días de feria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios