Feria de Abril

Feria de Abril 2021: "Nadie ha invitado a los bares a que sean casetas ni animado a bailar sevillanas"

"Nadie ha invitado a  los bares a que sean casetas ni animado a bailar sevillanas en Feria"

"Nadie ha invitado a los bares a que sean casetas ni animado a bailar sevillanas en Feria"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reiteró ayer, una vez más, que en Sevilla “no habrá ni casetas, ni actividades que generen riesgo” para la salud en plena pandemia de coronavirus.

El primer edil contrarresta las críticas generadas en torno a la idea de que los establecimientos de Sevilla sean decorados con motivos de Feria los días correspondientes a la semana de farolillos: “no habrá Feria de Abril”, insistía ayer ante los medios. Espadas también aclaraba que “nadie ha invitado a los bares a hacer casetas, ni nadie ha invitado a nadie a concentrarse y bailar sevillanas en las plazas de la ciudad”, circunstancias que le ha trasladado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya que “aquí nadie da una lección a otros porque se comparte la salud pública como principal referencia”.

“No nos inventemos las cosas porque no es así”, sentenció a preguntas de los periodistas, dejando claro que no sabe dónde está la polémica. “Son debates en los que parece que queremos crispar un ambiente ya de por sí contaminado y el martes se lo dejé claro al consejero que, como hicimos en Semana Santa, este Ayuntamiento ha sido siempre ejemplo en cualquier acción”, detalló.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de hosteleros ya se desmarcaron a comienzo de semana de la iniciativa en la que los bares animan a decorar el establecimiento con farolillos y acoger actuaciones musicales durante la semana en la que estaba prevista la Feria de Abril, suspendida por segundo año a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

El gobierno local negó ya en ese momento que se trate de una propuesta municipal. "Nunca se ha planteado algo así en los bares. Sólo se contempla cierta decoración, alusiva a la Feria, en las calles y plazas principales del centro, como se hace en Navidad", señalan fuentes oficiales, que abundan en que tampoco se ha invitado a las sevillanas a acudir al centro vestidas con trajes de flamenca. "Sólo lucirán así quienes participen los desfiles previstos esos días", añaden. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios