Feria de Abril

De El Prado a Los Remedios cantando por sevillanas para celebrar los 50 años de la Feria de Abril en su emplazamiento actual

Concierto en la calle Asunción por el 50 aniversario del traslado de la Feria al barrio de Los Remedios

Concierto en la calle Asunción por el 50 aniversario del traslado de la Feria al barrio de Los Remedios / José Angel García (Sevilla)

Por sevillanas y con muchas ganas de bailar han comenzado los vecinos de la calle Asunción y todos los que se han acercado hasta el escenario la recta final hasta la Feria de Abril. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó piezas clásicas de danza de Manuel de Falla y D Hurtado.

La parte del baile estuvo a cargo de la escuela de danza Alberto El Romero. También se hará un recorrido por las sevillanas desde el Prado de San Sebastián hasta los Remedios con grupos tan señeros como Amigos de Gines, María de la Colina, Manguara, Cintia Merino, Las Carlotas, Somos del Sur, Lubricán y Las Soles.Unas sevillanas para las que el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación del expediente para que sean declaradas Bien de Interés Cultural.

No es la primera vez que se intenta que el cante por sevillanas tenga esta figura de protección. En 2011 la Junta de Andalucía inició expediente de tramitación para que no sólo este cante, sino que la zambra, la zambombá y la escuela bolera fueran declaradas Bien de Interés Cultural. Esta iniciativa fue tras la declaración de la Fiesta de Verdiales de Málaga como BIC, el primer palo flamenco en entrar a formar parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía (CGPHA),

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios