TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

El Ayuntamiento inicia el expediente para declarar BIC las sevillanas

El Ayuntamiento inicia el expediente para declarar BIC las sevillanas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para que se declare Bien de Interés Cultural (BIC) a las sevillanas. Asimismo, Antonio Muñoz ha explicado que serán los vecinos y comerciantes de Los Remedios quienes accionen el botón del Alumbrado de la portada la noche del próximo 22 de abril con la que arrancará la Feria de Abril. La actuación musical del alumbrado será a cargo de los Cantores de Hispalis. 

Este año los vecinos de los Remedios tienen un especial protagonismo por los 50 años del traslado de la Feria a esta zona de la ciudad. De este modo, habrá gallardetes en las calles aledañas al Real y se repartirán colgaduras alusivas al aniversario.

Asimismo, habrá maquetas de portadas en los escaparates de los comercios de calle Asunción y alrededores y una exposición de muros desde hoy en la calle Asunción. A esto se suma un concierto de la banda sinfónica municipal donde cantarán Amigos de Gines, María de la Colina, manguera, Cintia Merino, Somos del Sur, Lubrican y Las Soles. Será el 20 de abril a las 20:30 horas en la calle Asuncion. Con sevillanas desde El Prado a Los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios