Feria de Abril

Los Remedios se engalana para recibir a la Feria de Abril

Los Remedios se engalana para recibir a la Feria de Abril / José Ángel García

La ciudad de Sevilla cada vez está más preparada para recibir la Feria de Abril 2024. En concreto, el sevillano barrio de Los Remedios, en el que está ubicado el Real de la Feria. Los Remedios se encuentra estos días previos totalmente engalanado con las banderolas de diferentes colores que tienen frases de las sevillanas más célebres.

En concreto, las banderolas recogen hasta 100 sevillanas diferentes. Tras las más de 4.000 que hicieron el año pasado y las miles que han elaborado este año, la Asociación de Comerciantes de Los Remedios espera superar en 2024 las 10.000 banderolas creadas en los balcones tanto de Triana como de Los Remedios.

Gracias a la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, que preside Manuel Ibáñez, se ha repetido una acción que se inició el año pasado, coincidiendo con el 50 aniversario de la ubicación del Real de la Feria en el barrio. Así lo transmite Juan Carlos Ramos Picchi, empresario de la Calle Asunción a través de la reconocida marca Pepe Pinreles y vocal de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, que es la que sufraga este acción que tan decorado tiene el barrio en el que se sitúa el Real de la Feria.

Las sevillanas son la banda sonora de la Feria

El propio Picchi lo explica. "No sabíamos si repetir la acción del año pasado de las banderolas, cuando se cumplieron 50 años del Real de la Feria aquí en Los Remedios, pero es verdad que desde la Asociación de Comerciantes pensamos que podía ser una bonita idea darle continuidad al proyecto y decorar el barrio con algo que tuviera que ver con la Feria. También aprovechando para homenajear las sevillanas, que parece un cántico denostado o antiguo, pero que es un cántico nuestro que es la banda sonora de la Feria".

Las favoritas de los sevillanos

Las balconeras han llamado mucho la atención de los sevillanos. De los 100 tipos que hay, las favoritas de los vecinos de los barrios de Los Remedios y Triana son las más conocidas y las que mencionan al propio barrio trianero. Así lo afirma Juan Carlos Ramos Picchi. "Los que viven en Triana o cerca prefieren las sevillanas más trianeras, mientras que los demás prefieren las de 'Ya huele a Feria' o 'Vámonos pa' la Feria cariño mío', que son dos clásicos y que en la preferia te echan un poquito arriba el cuerpo y los ánimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios