Encuesta

La Portada de la Feria de Abril 2020, la mejor de los últimos años

  • Casi el 40% de los participantes en la encuesta opinan que es una portada preciosa

La portada de la Feria de Sevilla de 2020, inspirada en el Hotel Alfonso XIII.

La portada de la Feria de Sevilla de 2020, inspirada en el Hotel Alfonso XIII.

Ya tiene portada la Feria 2020. El histórico hotel Alfonso XIII y el centenario de la primera vuelta al mundo inspiran la portada que ha diseñado Javier Navarro. Desde Diario de Sevilla, hemos realizado una encuesta para saber qué les ha parecido a los lectores. 

Los resultados han estado muy parejos, por lo que las diferencias son mínimas entre unas opciones y otras. Un 39% de los encuestados considera que es una de las mejores portadas de los últimos años, por lo que la más votada ha sido la opción "Es una portada preciosa, la mejor de los últimos años".

Un 31% de los participantes considera que es una portada similar a la de otros años, por lo que la segunda opción ha sido "es un diseño sin mayores pretensiones, más de lo mismo".

Por último, un 29% de las personas que han participado consideran un acierto inspirarse en el Hotel Alfonso XIII. Por lo tanto, la opción "ha sido un acierto inspirarse en el Hotel Alfonso XIII, un emblema de Sevilla" ha sido la que menos votos ha registrado. 

La portada de la Feria de Sevilla de 2020 se inspira en el Hotel Alfonso XIII, obra regionalista de José Espiau y establecimiento de referencia de la capital andaluza. La portada incluye alusiones a los 350 años de la Real Maestranza y al centenario del acuartelamiento de Tablada. También a los 500 años de la primera vuelta al mundo.

El autor del diseño de la portada es Javier Navarro de Pablos, un sevillano de 28 años, arquitecto y que cuenta con varios másteres en Patrimonio. Este joven es sobrino de la periodista Mercedes de Pablos y del que fuera canónigo de la Catedral de Sevilla, Francisco Navarro.

La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII

La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII / Antonio Pizarro

La portada de la Feria 2019 estuvo inspirada en el Pabellón de Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929, conformado por el Casino de Exposiciones y el Teatro Lope de Vega. Con un diseño del delineante francés Ángelo González Carvalho, incluía referencias al quinto centenario de la primera vuelta al mundo y al 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. 

Para la elección de la portada de la Feria 2020 se abrió un concurso de ideas el pasado 23 de julio, un plazo que estuvo vigente un mes. El premio para el diseño ganador está dotado con 5.000 euros. De su selección se ha encargado un jurado. Los proyectos no han llevado firmas para garantizar el anonimato.

Uno de los requisitos para entrar en concurso es que han de estar inspirados en la arquitectura civil regionalista, estilo propio creado en Sevilla a principios del pasado siglo. Debe, además, cubrir 50 metros de frente y su altura máxima no ha de superar los 40 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios